VIDA  

Blog

jordi
Muy bueno
Maria Luisa
Justo es lo que está pasando en este planeta, sobre todo en nuestra España. Hay que recuperar los valores de la democracia , los ciudadanos tenemos la obligación de informarnos y votar a nuestros representantes con responsabilidad.
Elena
Enhorabuena!!!!!!
E.
Carles Ortiz Rodrigu
Es un cuento casi tan famoso como Blancanieves.Ojalá tenga el mismo final feliz. En el Hospital donde trabajo ya ha empezado el "anticuento".
Muchos besos, Lucha.
grazia
Sabes Lucha, el sabado tuve una tertulia con amigos, algo que solemos hacer una vez al mes, sobre un tema que nos interese. Esta vez me tocaba a mi y el tema era el 15M. Tu cuento me llegó el día antes y decidí empezar leyendoselo. Les encantó y me pidieron que se lo enviara. La tertulia muy muy interesante. Gracias por ayudar a los "mayores" que conectemos otra vez con la esencia de las cosas, desde nuestro corazón de niños!
victor morera
éal para todos pero pienso mucho en los niños y adolescentes, como la manera de contar cuentos de hoy que no son "un cuento"
y que necesitamos más humanidad, más solidaridad. un abrazo
Dreamland
Esta muy bien, hasta me ha ayudado a mi.
Al video le falta voz, quedaría más bonito.
Si en algún momento os interesa incorporarla yo trabajo en una emisora y me encanta grabar.
Ademas estudié magisterio y disfruto leyendo a los niños y niñas, me ayudaríais a unir mis dos pasiones ;)
Mettacuento
Dreamland, escríbenos a "Contacta con nosotros" (en el índice verde), por favor. Y nos vamos conociendo.

Un abrazo,
Mettacuento
Gracias, amigos. Contamos con vosotros para difundir no tanto nuestra página sino el espíritu que pretendemos transmitir y que, por supuesto, no nos pertenece ni nos hemos inventado porque es de todos.

A partir de ahora y durante el siguiente año iremos colgando un cuento moral por mes. A algunos de vosotros os resultarán muy familiares los temas. No en vano vosotros mismos los transmitís de palabra y con vuestro ejemplo. Gracias por eso.

Seguimos juntos.



Luna
Muy bueno y didáctico para los niños.
amparo

Genial,elformato cuento parece que no es para ti y va directo a la mente para reflesionar recordar y actuar.Una forma didactica preciosa para tomar conciencia
Me ha encantado. Gracias
margarita cabrera
muy bueno, en estos tiempos en que en Chile los ciudadanos y ciudadanas empiezan a sacudirse la madorra y, con los estudiantes a la cabeza, intentan construir un nuevo proyecto de esperanza, a los viejos y viejas nos están haciendo soñar otra vez, que este cuento que atraviesa continentes sea una realidad de la que nadie pueda escapar y todos juntos podamos nuevamente, junto al fogón, contarnos historias de cariño, esperanza y solidaridad.
Un abrazo. Desde Chile con esperanza.
Margarita
M. Carmen
Me ha encantado la lectura pero en estos momentos no me siento capaz de seguir luchando. Espero que pueda volver a ser como cuando de joven estudiaba y creía que podía cambiar el mundo.
Mettacuento
Hay un verso del libro del Tao (el 29) que dice: "¿Quieres mejorar el mundo? No creo que pueda hacerse. El mundo es sagrado. No puede mejorarse. Si lo manoseas lo arruinas. Si lo tratas como a un objeto, lo pierdes".

Es posible que una de las lecciones que tengamos que aprender como sociedad es que nuestra ingenua arrogancia al querer cambiar el mundo no es más que una manera de evitar la gran tarea que tenemos pendiente: una profunda transformación interior.

Porque lo que llamamos "el mundo", es decir, la sociedad, no es un objeto que tengamos que cambiar o combatir, es una construcción en continuo cambio que se compone de todos y cada uno de nosotros. El mundo es el conjunto de lo que proyectamos. Por eso, bastaría con que un número suficiente de personas acometiesen esa transformación interior para que el mundo fuese un lugar más habitable.

Y no, esto no es una utopía, es pura teoría de la evolución.

Un fuerte abrazo, M.Carmen.
Un fuerte abrazo a todos.
Miryam
Lucha, simplemente al releer el cuento siento, como la primera vez, que es una pena que algunas ilustraciones no sean de Manel. Pierde mucho en frescura. A lo mejor no hace falta que tenga tantas ilustraciones... muchas veces las palabras valen más que mil imágenes (sin quitar ni un ápice de interés y mérito a las de Manel que son preciosas). Era sólo un recordatorio. También decir que el viaje que tenemos que hacer los humanos es claramente interior. ¿Muchos otros gallos nos cantarían! Besos desde la Plaza Mayor.
Serena
A mí sin embargo me encanta la combinación de ilustraciones con otro tipo de imágenes, le da frescura y le quita pretensiones, imagino que hay gustos para todos. Tal vez por mi generación valoro mucho lo visual y, sin desmerecer el texto que me parece precioso, creo que las imágenes son fundamentales. Y estas de Manel Rouras son muy expresivas. Enhorabuena a los dos.
Mettacuento
Muy agradecidos estamos por vuestros comentarios. METTACUENTO se preocupa sobre todo por llegar al corazón y la mente de quien nos ve. Agradecemos especialmente el esfuerzo de Miryam al ofrecernos su opinión en esta página, doble esfuerzo puesto que, como es una persona cercana, ya nos lo había dicho personalmente con anterioridad. Una opinión que respetamos pero no compartimos. Nuestro proyecto es un proyecto global y multidisciplinar, basado en el soporte de la escritura, el diseño, la ilustración o la fotografía. En lo que se refiere al diseño, consideramos que lo que prima es la comunicación, conseguida con dibujos, imágenes, combinación de ambos, o cualquier otro tipo de mezcla. Sobre gustos no hay nada escrito, pero no creemos que eso quite mérito al proyecto (como no quita mérito al fotógrafo el hecho de fotografiar en lugar de dibujar), puesto que la labor de este es justamente dotar a la imagen de sentido basándose en el contexto que ha construido y así transmitir ideas, emociones, etc...

Un abrazo a todos

Miguelunchi
Cuando los mensajes estan claros y meridianos, sensibilizan, provocan e interesan, esta claro que se ha alcanzado el objetivo.
Hoy por hoy, Mettacuento es muy apetecible y emocionante.
A veces un exceso de estética desvirtúa la ética, si bien la estética y la composición siempre serán buenas compañeras de un espléndido contenido.
Miryam es una excelente consejera en ese aspecto (aunque a veces le salte algún gallo cuando canta).
J
Gracias.
Sole
Creo que eso debemos seguir haciendo, juntarnos y juntarnos más no sólo en plazas, sino en paseos, en casas, en tertulias, gentes íntegras que vean anomalías encontrar la forma de denunciarlas sin acritud, para que se sepa, para que lo sepa mucha gente y los que salen elegidos democraticamente puedan con sabiduría gobernar con conciencia y siempre buscando el bien de la gente y no el suyo y el de sus amigos y familiares.
Un abrazo a todos los que haceis posibles estas publicaciones.
rosa maria
es chulísimo y una realidad
daniele
¡Enhorabuena!Es muy realista.
Hoy en día necesitamos reflexionar sobre los valores verdaderamente importantes para el hombre, y sería deber de todos lanzar una semilla para que siempre mas personas se paren a pensar. ¡Juntos podemos ir hace el cambio! Manel y Luisa, ¡Gracias!
Mari Carmen
Sencillamente GENIAL!!!!!
Enhorabuena!!

 

Deja un comentario

Tu Email NO será publicado. Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatoríos.

Nombre *

Email *

Web

Comentario: *